El referente del radicalismo opositor y senador nacional por la provincia de Corrientes, Eugenio Nito Artaza dialogó con Andréa Recúpero en Somos Radio -AM530- y le apuntó a Cambiemos por el desastre institucional y económico que desató en poco más de 30 meses de gobierno.
“Como dirigente político estoy preocupado porque estamos ante una gran crisis”. disparó sobre el comienzo de la entrevista en La Vuelta Completa.
Según analizó, “Las políticas públicas implementadas por el Gobierno han profundizado la crisis, estamos en una situación de insolvencia a pesar del acuerdo con el FMI. Es más ajuste”.
“Si Macri va a EEUU a solicitar más deuda debería pasar por el Congreso, estamos en un momento delicado”.
“La Argentina hoy tiene en el presupuesto Nacional más de 400 mil millones de pesos en intereses, es el rubro más alto del presupuesto”, se quejó y agregó que “Donde hay que ajustar es sobre el tema de intereses de la deuda”.
Además le apuntó a los funcionarios del gobierno por la brutal fuga de dólares que atenta contra la estabilidad de la economía, “Creo que van a tener que investigar quienes son los responsables de las fugas de divisas que se están dando. El FMI vuelve a cometer la misma irresponsabilidad que en el 2001”.
Tras conocerse el último relajamiento sobre producción industrial que marcó un descenso del 7,3%, Artaza sostuvo que “Hoy corre riesgos de desaparecer toda la industria, estamos viendo todos los días despidos de trabajadores”.
finalmente le apuntó a los dirigentes de su partido, el radicalismo, por la alianza que permitió que un empresario como Mauricio Macri llegue a la primer magistratura. “Hubo una cúpula del radicalismo que nos llevó a este error histórico de acompañar un proyecto neoliberal. La mayoría de los radicales están en contra de esto, hacen falta acciones”.
“Cuando acompañamos a Macri, en el radicalismo traicionamos nuestros principios”, se quejó
“No entiendo que hace la UCR dentro de Cambiemos. No sé como el radicalismo va a salir luego del fracaso de acompañar a Macri”.
“Este proyecto neoliberal está terminando mal, hay que reemplazarlo en las urnas. Tenemos que preparar a los sectores progresistas con mucha responsabilidad”, concluyó