El candidato por la Alianza Cambiemos Mauricio Macri protagonizó esta mañana un tenso momento durante su participación en el programa AM, cuando el periodista Darío Villarruel le pidió que aclare su situación procesal en la causa que lo investiga por escuchas ilegales y espionaje.

El periodista especialista en temas judiciales le lanzó un desafiante planteo, «es difícil decir `lucho contra la corrupción pero estoy procesado´», y agregó «todas las presonas gozan de la presunción de inocencia hasta tanto una sentencia lo determine, y eso genera una situación de incertidumbre en la población que quiere saber qué es lo que pasó realmente»

Visiblemente incomodo, el actual jefe de Gobierno Porteño, respondió: «a la población no, a vos te quedan dudas y por eso haces una chicana». y argumentó que todo «fue un invento del kirchnerismo». Rápidamente, el periodista arremetió que «hay una causa penal, confirmada por la Cámara Federal y de Casación» y Macri contestó: «El juez Casanello la volvió para atrás y dijo que no había elementos para hacer lo que se hizo. Pero está muy bien, hiciste tu planteo, ya cumpliste con tu papel».

«Vos hiciste una conferencia y dijiste que querías un juicio oral y público rápido porque `quiero demostrar que soy inocente´, pero eso no pasó», le dijo el periodista.

En ese sentido y en alusión al oficialismo, Macri le respondió «Yo no manejo la justicia, me presenté y declaré».

El panelista de TELEFE agregó que «si fue un invento hay que archivarla, pero está procesado, igual que Amado Boudou» y el aspirante a la Casa Rosada arremetió: «Sí, igualito, igualito». 

Finalmente ya en un clima tenso Macri se quiso bajar de la discusión y sentenció: «No sé cuántas barbaridades más vas a decir.  Fue un invento del kirchnerismo usando los servicios de inteligencia. Por eso quedó ahí y el 64% de los porteños me reeligieron con esa causa». 

VIDEO GENTILEZA DE DIARIO REGISTRADO

print