Flor Peña en AM530: «Si la ley del aborto no sale, no gana nadie»

A pocas horas del histórico debate en la Cámara Alta, la actriz y militante manifestó sus sensaciones en torno a un hecho que marcará un antes y un después en materia legislativa.

En la víspera del debate en Senadores por la despenalizanción de la interrupción voluntaria del embarazo, la actriz y militante feminista, Florencia Peña dialogó con Andrea Recúpero en La Vuelta Completa y se refirió al debate parlamentario que será una bisagra en la historia argentina.

En relación al porteo prematuro que ya se maneja en los medios, Peña dijo estar muy esperanzada pero con cautela. «Estoy muy esperanzada y muy cauta porque es Argentina esto. Los humores hacen pico para arriba y para abajo, vamos tachando senadores y luego los volvemos a poner”.

“Creo que este movimiento feminista ya no tiene vuelta atrás, salga la ley o no esto ya es un cambio de paradigma y una nueva era”, afirmó de manera contundente.

“Este feminismo hoy nos encuentra militando a lo largo y a lo ancho de todo el país, aunque a veces vaya en contra de nuestro laburo”.

Según detalló en Somos Radio, “Cuando uno lucha por ganar derechos siempre hay una resistencia importante. Siempre de los que no van a utilizar esos derechos”.

“El aborto clandestino es una realidad, a nadie le va a cambiar la vida si mañana sale la ley. Si mañana la ley NO sale nada se habrá modificado”, lanzó ante los diferentes argumentos que van tanto a favor como en contra de la normativa aprobada en Diputados.

“Si la ley no sale no gana NADIE, tenemos que dejar de barrer debajo de la alfombra”.

“Salta es una de las provincias con mayor femicidios y tasas de mortalidad por aborto, y todos los diputados votaron en contra. Los senadores también. Se ponen una venda y hacen como si esto no sucediera”, se quejó

“Los que votan en contra no entienden que esto es un problema de salud pública. Es más difícil de convencer a estas especies jurásicas”, disparó.

“El aborto no es invento argentino, sucede en todas las partes del mundo. Esta lucha nos ha atravesado mucho a todas”, concluyó.

print