El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou reiteró su inocencia en la causa por negociaciones incompatibles en la que la Unidad de Información Financiera actúa como querellante y pidió penas de hasta seis años de cárcel y detención inminente para Boudou y su socio José María Núnez Carmona.

En sus últimas palabras antes de conocerse la sentencia en la causa Ciccone, Boudou afirmó que «jamás» negoció «el 70 por ciento del paquete de Ciccone» y remarcó que «el  supuesto del cohecho no tiene asidero porque no existió».

«En este juicio oral muchas cosas quedaron aclaradas y desbaratadas. No hay ninguna prueba porque el cohecho no fue, no existió», dijo esta mañana.

 

Para el ex ministro de Economía detrás de esta causa «hay una cuestión de revancha de clase» y se quejó porque según él, lo que busca la Justicia es «aleccionar para que nadie se atreva a cambiar las cosas». En este sentido, sostuvo que «los políticos que intentan transforman la realidad son perseguidos».

«Quiero dejar este testimonio para los jubilados, los chicos y chicas de los planes y los que recibieron las computadoras. Para todos y todos que me votaron y los que no me votaron que la única verdad es la realidad», concluyó.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital -integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini -este último en calidad de juez sustituto- dará a conocer este martes, a las 14, el veredicto en el juicio oral y público por el caso Ciccone.

print