Luego de la fallida pesca de ayer, cuando allanaron el domicilio del ex chofer Oscar Centeno en busca de los famosos cuadernos Gloria que contendrían la pluma del encumbrado cronista y, claro… no se encontró nada. Entonces, hay que salir rápido a cuestionar la importancia de la prueba. El fiscal Carlos Stornelli que investiga la ruta de las coimas K aseguró a infobae que está convencido de que no importa si no aparecen los cuadernos, porque el testimonio del chofer Oscar Centeno –su confesión– confirma todo lo que está en las copias.
Lo que dice Stornelli es falso de toda falsedad. En rigor, la abogada Graciana Peñafort bien explicó en un tuit que «Si el origen de esas pruebas, son unos cuadernos cuya autenticidad y data en el tiempo nadie puede comprobar y peritar, la causa estaria en estado de maxima fragilidad probatoria». Es decir, tienen que aparecer los cuadernos y comprobarse que fueron escritos por Centeno, que la data del papel corresponde al tiempo en que dice fueron escritos, con que lapiceras los escribió y que la información allí volcada es veraz y comprobable.
TE PUEDE INTERESAR: Bonadio salió de pesca: la causa de los cuadernos que no están
Sin embargo, ahora que ya están en el barro, hay que salvar las papas. Por eso, Stornelli entiende que como Centeno admitió que las copias con que cuenta la Justicia son reproducciones de sus cuadernos originales, es su confesión -así nada más- el principal elemento de la investigación. Y justifica diciendo que el remisor reconoció su letra y admitió el contenido como escrito por él mismo.
Por eso, y más allá que dan por descontado que el batallón de abogados y estudios que representan a los funcionarios y empresarios involucrados intentarán invalidar las copias como pruebas; con la confesión, alcanza. ¿Ya sabrán que los cuadernos no van a aparecer?
Pero el polémico fiscal -presuntamente coordinado con el juez Claudio Bonadío- va más allá, según asegura el portal de Daniel Hadad, «De la gran cantidad de datos que surgen de las copias de los cuadernos, la fiscalía ya ha cotejado un 50%. Por ejemplo: las anotaciones de Centeno de sus visitas a la Quinta de Olivos fueron cotejadas con el libro de ingresos de la residencia presidencial, que en todos los casos coincidió. Stornelli cree que la gran cantidad de detalles que pudieron corroborar (visitas a familiares, etc.) hace imposible que los cuadernos hayan sido escritos con posterioridad.
Lo cierto es que si los tan mentados cuadernos Gloria, que hoy tapan hasta la muerte de una docente y un auxiliar que el gobierno de María Eugenia Vidal no cuidó, la causa se tendría que caer a pedazos. Estaríamos frente a una clásico de las figuras jurídicas: «El fruto del árbol envenenado», es decir pruebas de un delito obtenidas de manera ilícita, las cuales impedirán posteriormente en el proceso judicial que puedan ser utilizadas en contra de cualquier persona, en el sentido de que cualquier prueba que directa o indirectamente y por cualquier nexo esté viciada, debe ser prueba nula. Y la causa de punta a punta, es inválida.
Si efectivamente los cuadernos no aparecieran, entonces dos de las mejores espadas del gobierno en el poder judicial deberían prepara su cajitas, guardar todo lo que tengan en sus despachos e irse a sus casa. Como ya reconocieron, trabajan hace meses en una causa que generó información de alto impacto, replicada tanto en medios nacionales como internacionales y que apuntan a dos exjefes de Estado. Un mamarracho pocas veces visto. Veremos como sigue esta novela.
LOS CORRUPTOS BONADIO Y STORNELLI TERMINAN EN MARCOS PAZ.
VEAN AL GRAN MILITAR OSCAR CENTENO.
PARECE NAPOLEON EN PEDO.
AAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
SOLO EN ESTE PAIS 2 PUTOS VENALES, CORRUPTOS COMO BONADIO Y STORNELLI, PUEDEN HACER SEMEJANTE PAYASADA, PORQUE SE LOS MANDAN LOS PUTOS MAFIOSOS, EL IDIOTA RETARDADO LADRON Y ASESINO EL PUTO MACRI Y EL PUTAZO CORRUPTO DE MARCOS QUE DA PENA.
DOS ILETRADOS HIJOS DE MIL PUTAS, LOS 2 APATRIDAS AGENTES DE ISRAEL, ENEMIGOS DE NUESTRA PATRIA Y DEL PUEBLO ARGENTINO.
Todo este circo fue inventado y escrito por los corruptos marcos peña, bonadio, stornelli y el pelotudo del pasquin la naZion diego cabot y alguna que otra rata de clarin miente, mandado por garganta de hierro con cancer terminal, el puto reventado y enemigo del pueblo argentino, la rata de las cloacas llenas de mierda, el viejo puto hector horacio magnetto.
MANDADOS POR EL IDIOTA ILETRADO, EVASOR, CONTRABANDISTA, LADRON, ASESINO, PROXENETA, PEDOFILO Y MALPARIDO HIJO DE MIL PUTAS, EL JUDIO SIONISTA MAURICIO MACRI, CEO DE ISRAEL EN ARGENTINA.