En un editorial del periodista especializado en temas judiciales, Raúl Kollman se relata la bochornosa jornada de ayer, donde una pesquisa en el domicilio del «chofer arrepentido», dejó un saldo negativo. Los cuadernos no están y la causa se armó en base a fotocopias de origen dudoso.

Al cerrar la segunda jornada de la causa que habrá que renombrar como “las fotocopias de los cuadernos”, explica Kollman.

El diagnóstico del expediente es que se trata de una excursión de pesca para ver si alguno de los empresarios se quiebra y dice “yo le di tanta plata a Roberto Baratta”. No importará qué sea verdad. Los tienen agobiados en un calabozo, como una forma de tortura, para que se quiebren y digan lo que sea: que aportaron fósforos para que Nerón queme Roma o le dieron el fusil a Lee Harvey Oswald para que le dispare a Kennedy.

Al menos por ahora, los cuadernos no están, de manera que no se podrá peritar si fueron escritos hace diez años o hace seis meses. No se sabrá si se redactó todo con una única birome, en muy pocos días, o fue el minucioso trabajo de un infiltrado, sargento del Ejército, destinado allí para combatir, durante 12 años, “el gobierno de zurdos”, relata el periodista.

El manejo de la evidencia es tan estrafalario que Centeno escribe que bajó una valija que provenía de la empresa Isolux, asociada a los Macri, que suponía que adentro había dinero, que pesaba unos 40 kilos y que por lo tanto eran unos seis millones de pesos. O en otros tramos señala que conversando con un funcionario éste le decía que no quería recaudar más. A primera vista, todo parece indemostrable, a menos que en el expediente aparezcan elementos que no se presentaron hasta ahora, consideró.

Si uno mira las desprolijidades referidas a originales y fotocopias, si se evalúan las evidencias exhibidas a los imputados, la pinta es raquítica. Y todo indica que apuestan a la excursión de pesca: enganchar en el anzuelo, a base de quitarle la libertad, a algún empresario que se desespere.

Hasta el momento, la causa que los medios pusieron en la agenda para tapar el brutal ajuste, el desplome de la economía y sobre todo LOS APORTES TRUCHOS… tiene poco y nada: un chofer arrepentido, ocho fotocopias de cuadernos y prácticamente nada más. Ni a los Kirchner ni a De Vido ni a Baratta les encontraron sociedades ni cuentas en el exterior ni bóvedas o bolsos. Cuando fueron a la casa de los Baratta, en el country Mapuche, levantaron todo el jardín y todos los pisos y no encontraron nada. Habrá que ver si surge otra evidencia y si enganchan a alguien en el anzuelo.

«Queda la duda de cuánto importará la verdad en todo esto. La sensación es que el objetivo es puramente político. Como en Brasil. No importa si el departamento es o no es de Lula: lo que le importa al establish-ment es sacarlo de la cancha», concluyó Raúl Kollman trazando una paralelo con el Lava Jato de Brasil.

print

1 Comentario

  1. QUE PEDAZO DE FORRO QUE SOS, PUTO VIEJO.
    VAS A TERMINAR EN MARCOS PAZ CON UN PALO EN EL ORTO Y CAGANDO SANGRE EN UN RETERETE.
    NO ENTIENDO COMO CRISTINA NO PAGO A UN SICARIO O A 100 SICARIOS PARA QUE TE MANDEN A LA CONCHA DE TU REPUTA, CORRUPTA NEGRA Y REPUTA MADRE.
    PORQUE TuVO QUE HABER SIDO MUY PUTA PARA PARIR A UNA MIERDA COMO VOS.
    CHE BONADIO TU VIEJA TE CAGO POR EL ORTO RECONTRA COGIDO?

Los comentarios están cerrados.