El concejal de San Martín y titular del CEPA, Hernán Letcher, tuvo duras definiciones sobre el modelo económico de Mauricio Macri al que calificó como “un ajuste que está cayendo sobre los que menos tienen».

Durante una entrevista en Somos Radio, el economista denunció que “El recorte de las asignaciones (familiares) es directamente un pedido del fondo”.

“El sistema de asignaciones familiares se ha dado con una serie de cambios referidos esencialmente a las provincias de La Pampa hacia abajo y algunas localidades del norte”, detalló.

“Antes había un plus relacionado con el costo de vida diferencial de algunas zonas en particular con la intención de promover el trabajo”.

Sin dudarlo, Letcher explicó que “Las asignaciones familiares tenían todos los números para esta poda”.

“El impacto depende de la zona y el ingreso que cada uno tenga, pero es algo sensible sobre el bolsillo de los trabajadores”.

Con la mira puesta en el modelo que busca poner en valor el campo a costa de los que menos tienen, dijo que “El recorte de las asignaciones familiares está financiando el perdón en las retenciones a los productores del campo”.

“El recorte en las asignaciones profundiza el escenario de crisis. Hay un montón de cuestiones que pueden modificar las estimaciones que uno puede hacer”, explicó en diálogo con Andrea Recúpero en el programa La Vuelta Completa

“Ha caído la economía de una manera fenomenal, van a tener que bajar las tasas y por ende va a tener impacto sobre los precios. El 30% de inflación que dicen es un piso”, disparó

“Estamos hablando de un 8 o 10% de pérdida para casi todos los trabajadores registrados”.

“El ajuste está cayendo sobre los que menos tienen. Ahora si tenés un empleador incumplidor la paga el trabajador”

print