El secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel adelantó que se está analizando un paro docente de 36 horas, si el gobierno insiste con el ajuste.
En diálogo con Andrea Recúpero dijo que “La multa que nos quiere imponer Vidal es ilegal porque no violamos ninguna conciliación, la medida fue nacional. Las multas millonarias y las quitas de personerías se hacían en las dictaduras”.
Tras la medida de fuerza dictada por CTERA que paralizó las escuelas de todo el pa´ñis durante lunes y martes, Baradel se quejó porque el gobierno busca adoctrinar a los sindicatos con las multas que amenazan imponer. “Quieren amordazarnos y hacernos agachar la cabeza, no lo van a lograr. Ellos no conocen lo que es la dignidad, es algo que tenemos los docentes y los trabajadores”.
“Si continúa el plan de ajuste estamos pensando un paro nacional de 36 horas con movilización a plaza de mayo”.
Sobre la conflictiva paritaria del sector, dijo que “El Presidente dice que la inflación llegó al 30% y Vidal nos ofrece el 15. Vamos a ver como seguimos con las medidas de fuerza la semana que viene”.
TE PUEDE INTERESAR: Moreno en AM530: “Estos no son CEOs, son vagos que coimean”
“El Presidente y la Gobernadora están perdiendo legitimidad, la gente cada vez le cree menos. Cuando pierde legitimidad y quiere aplicar mayor plan de ajuste, crece la conflictividad”, concluyó en diálogo con Andrea Recúpero en La Vuelta Completa.