Guillermo Moreno
Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio

El secretario de Comercio kirchnerista, Guillermo Moreno visitó los estudios de Somos Radio -AM530- para participar de un nuevo especial de la casa junto a Jorge Dorio y Andrea Recúpero. Durante la entrevista el dirigente peronista vertió fuertes definiciones:Somos una doctrina de amor y paz.

«Este no es un gobierno neoliberal, es un gobierno oligarca», repitió en varias oportunidades como suele hacer en cada aparición pública. «Cuando vos sacás al FMI es como traer la gendarmería. El país que deviene de un acuerdo stand by no te gusta, pero la crisis se tiene que terminar. Sacaste al FMI con un préstamo singular y la crisis se agudizó. Por ahí es tarde para el tránsito a un gobierno neoliberal, por lo que la única pregunta que queda es cuándo empieza el próximo gobierno peronista», exclamó Moreno.

Tras hacer un repaso histórico aseguró que «No hay ninguna duda que de los 12 años nuestros, el ciclo peronista va de Rodriaguez Saa al último día de Cristina».

TE PUEDE INTERESAR: Hebe en Somos Radio: “Las Madres somos muy atacadas por este gobierno”

Sin embargo, luego de revisar el tramo final del gobierno kirchnerista, Moreno reconoció que «los últimos 2 años fue un debate muy intenso y muy profundo. Me quedé sin nafta en el tanque. Yo me tendría que haber ido en 2011, de hecho me despedí de mis equipos, pero en 2011 hubo corrida cambiaria, Cristina me pidió que me quedara y me quedé. Si Perón pudo delegar en Cámpora, cómo no vamos a poder delegar nosotros en un compañero, es una discusión de tercer orden. Pero la política pasó de las ideas a las personas, y ahora hay que volver a objetivar», dijo

Sobre la situación actual del peronismo, aseguró que «no hay conducción, está en ebullición. Si hubiera alguien que condujera, los conducidos diríamos es este».

Al referirse al gobierno de Mauricio Macri, Moreno cambió la máxima que sostiene que se trata de una Ceocracia y disparó, «No son CEOS, es de gerentes de relaciones institucionales, que son los que cometean a los funcionarios públicos. No son CEOS, los CEOS trabajan. Estos son vagos».

print