Con los índices de imagen y de intención de voto de Cristina Kirchner en alza, y ante la falta de un candidato peronista que pueda hacerle sombra, los intendentes del PJ bonaerense vuelven a acercarse la líder de Unidad Ciudadana, aunque ella no tenga decidido aún lanzarse por un tercer mandato presidencial.
Rendidos ante la evidencia de que sólo una boleta encabezada por la ex jefa de Estado les permitiría mantener la competitividad en sus distritos, los jefes comunales otra vez atarán su suerte a la de Unidad Ciudadana.
TE PUEDE INTERESAR: Populismo M: Buscan calmar la tensión social con plata y comida
El piso de 35 por ciento en intención de voto de la ex mandataria es una tentación irresistible, que contrasta con el hecho de que ningún dirigente del PJ, y en particular del llamado «Peronismo Federal», está ni de cerca en condiciones de penetrar un territorio como el bonaerense, por ahora inexpugnable.
El alineamiento de los intendentes del PJ bonaerense al kirchnerismo tendrá su primera puesta en escena en el lanzamiento de Unidad Ciudadana el próximo 11 de agosto en Ensenada.