El exministro de Salud y Ambiente, Ginés González García, le apuntó al polémico médico, Abel Albino tras las vergonzosas declaraciones que formuló en su exposición en el Senado Nacional durante le debate por el aborto legal.
“Albino es un ultraconservador de pertenencia absoluta al Opus Dei. Lo que dijo fue un disparate absurdo impulsado por su convicción religiosa”, dijo.
Tras haber denunciado los millones de pesos que le paga el Estado a su fundación Conin, el exfuncionario dialogó con Andrea recuperó y criticó duramente al médico.
TE PUEDE INTERESAR: Coparon el ministerio de Defensa contra el decreto de las FF.AA.
“Es un hombre que tiene cierta notoriedad pública y lo que dijo es sobre una medida importante que habla de salud pública. Es un hecho gravísimo, este hombre está mantenido por el Estado”.
“Me resulta increíble que Albino siga teniendo un soporte del Gobierno”.
“La opinión personal dicho en ese contexto descalificando al preservativo es un atentado a la salud pública. No es un problema ideológico, es una barbaridad”, agregó
“Hay sífilis congénita, el SIDA sigue siendo incurable. Hay que pedirle a la gente la máxima seguridad”, detalló González García.
Finalmente, el también exembajador argentino ante el Estado chileno señaló que
lo que dijo Albino está en contra de la ley de educación sexual, «se está burlando del estado y de las leyes”.