La escalada por el conflicto con los trabajadores y trabajadoras despedidos de la Agencia Nacional de Noticias Télam ya se configura como un escándalo mundial. Prueba de ello es el apoyo y preocupación manifestada por la prensa internacional que inició una campaña en reclamo por la reincorporación de todos los despedidos.

Según comunicó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), embajadas argentinas de distintos países comenzaron a recibir cartas dirigidas al presiente Mauricio Macri en reclamo por la reincorporación del total de la planta cesanteada por el presidente de la agencia, Rodolfo Pousá y el titular del Sistema federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

TE PUEDE INTERESAR: El ministerio de Trabajo corroboró el vaciamiento en Télam

Por iniciativa de la Federación Internacional de Periodistas (IFJ), las organizaciones sindicales de Suiza, Alemania, Brasil, Grecia, Perú, Honduras y Reino Unido e Irlanda enviaron cartas en las que expresaron su preocupación por los despidos, consideraron “especialmente alarmarte” las declaraciones de funcionarios sobre el caso y reivindicaron a la agencia Télam como “una herramienta para la defensa de la democracia”.

Copias de las cartas fueron enviadas, además, a la Cancillería y hasta al mismo presidente Mauricio Macri. La decisión forma parte de una acción global de la IFJ, que recogió el planteó de la CGI del SiPreBA, y denunció la persecución ideológica contra los trabajadores y las trabajadoras y el ataque a la sindicalización del colectivo.

 

print

1 Comentario

  1. No a los despidos en Télam!! Libertad de pensamiento, libertad de opinión, libertad sindical y política. Pluralidad en los medios públicos es más democracia.

Los comentarios están cerrados.