El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), informó que la nueva Administradora del organismo, Patricia Gutierrez, ratificó los 352 despidos, que incluyen a la planta transitoria educativa y a trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), junto con el cierre definitivo de las 5 escuelas técnicas viales que funcionaban en el país.

En paralelo a la ola de despidos, comienzan a definirse las concesiones bajo el sistema de participación público-privada (PPP). En principio, desde hoy y hasta el 30 de julio, los consorcios que presentaron la mejor oferta por cada uno de los corredores de rutas deberían firmar los contratos con Vialidad Nacional y el Ministerio de Transporte.

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De los seis corredores puestos a concurso, se cree que la empresa José Cartellone Construcciones Civiles será la primera en firmar. De ser así, el grupo mendocino empezará a operar la ruta 7, cuyo último tramo termina en esa provincia.

“El resultado de la reunión es totalmente negativo y contrario a las expectativas que teníamos de poder entablar un diálogo para resolver los problemas. Esta nueva administración ratifica los despidos de trabajadores que fueron marcados a dedo y sin argumentos válidos, no dejándonos otra opción que profundizar las medidas de fuerza”, argumentó Graciela Aleñá, Secretaria Adjunta del sindicato.

“Sería realmente un acto de grandeza de la Administradora asumir que se equivocaron porque la realidad indica que se trató de despidos políticos y gremiales que no pudieron justificar, por lo que ya estamos logrando mediante cautelares, la intervención de la Justicia a favor de los trabajadores”, agregó.

“Estamos viendo una Vialidad nacional que se está desmoronando y la prueba no son solo los compañeros despedidos sin causa, sino que esto viene ligado con la creación de Corredores Viales S.A. donde se van a determinar las obras que no van a tener ningún control del Estado y la política de las PPP que son, sin dudas, la privatización del organismo”, denunció la gremialista.

“Seguiremos firmes con nuestro plan de lucha y no vamos a bajar los brazos. La prioridad urgente es la reincorporación de los compañeros despedidos, pero la cuestión de fondo es salvar a Vialidad Nacional del camino hacia el desguace y el vaciamiento que inició Javier Iguacel”, finalizó la sindicalista.

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