En las últimas horas aparecieron las calles de Tandil empapeladas con carteles anónimos con la cara del Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Bossio, al que muchos trabajadores de Radio Tandil le adjudican vínculos directos con la propiedad de la emisora que en las últimas semanas despidió a 11 trabajadores.
«Fraude: despide y no paga. Diego Bossio. Tus socios dejaron en la calle a 22 trabajadores de Radio Tandil. Reincorporación ya!», agregan los letreros.
TE PUEDE INTERESAR:Ahora prometen que el segundo semestre será durísimo
Las últimas 11 cesantías se suman a la ola de despidos que fueron sucediéndose en los últimos años dentro de la «emisora madre».
En esa ciudad bonaerense los rumores indican que el Diputado es parte de la sociedad propietaria de la Radio Madre, e incluso los trabajadores de la radio, los despedidos y lo que aún trabajan allí, dan como un hecho que el responsable es él.
Según informó la FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa), los titulares de la emisora «continúan incumpliendo la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, luego de los once despidos -cuatro de ellos trabajadores de prensa, incluyendo un delegado sindical– realizados en la emisora el pasado viernes 6 de junio».
Formalmente, el propietario de la emisora se llama Guillermo Sánchez, y fue quien se presentó ante el Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo con los trabajadores que, a juzgar por estos últimos acontecimientos, está muy lejos de resolverse.
A ESTE PUTO TRAIDOR A CRISTINA HAY QUE MATARLO COMO SE MATA A LAS RATAS.
NI BIEN ASUMA CRISTINA HAY QUE JUZGARLO RAPIDO Y MANDARLO A MARCOS PAZ.
NOSOTROS NOS OCUPAREMOS DE MATARLO COMO CORREPONDE A UNA INMUNDA Y APESTOSA RATA.