El consultor, Raúl Aragón opinó sobre la semana política, una de las más negras desde que el macrismo llegó al poder.
En ese sentido, en medio de marchas, vetos y universidades innecesarias, el consultor dialogó con Andrea Recúpero en SOMOS RADIO – AM530 y aseguró que ya antes de negociar con el FMI, «Mauricio Macri no gana en ningún escenario de balotaje, excepto con la expresidenta que empataría»
«Si bien esta semana fue intensa, la que viene será aún más», aseguró Aragón al analizar el paro al que llamó el sindicato de Camioneros, el aumento de naftas y el impacto en los alimentos.
“Toman medidas de prevención pero con el sueldo de otros”, consideró tras el anuncio realizado ayer por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y su par de Modernización Andrés Ibarra.
“Si creen que con esos anuncios bajan la tensión social están equivocados”, consideró y agregó, “ellos toman nota, pero responden equivocadamente”.
Luego, en referencia a los dichos de la gobernadora, María Eugenia Vidal, sobre las universidades y la pobreza, el consultor refutó los datos vertidos por la jefa provincial al remarcar que “el 70 por ciento de la matrícula de la universidad de la matanza son alumnos provienen de barrios carenciados”.
“Lo de Vidal es tremendo, desconoce absolutamente la realidad”.
“Lo que dijo Vidal apunta a instalar la idea de que es innecesaria la universidad, buscando achicarles el presupuesto, otra dimensión en la que este gobierno pretende ajustar”, resaltó Aragón.
“Meterse con la universidad es tan grave como meterse con el sindicalismo”.
“No quieren que los pobres estudien, no hay movilidad social en la consideración de país que tienen ellos”, evaluó y le apuntó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta tras conocerse un video donde desprecia a los cartoneros, “eliminar a los cartoneros, la fuente de trabajo de un grupo de nuestros pares en la ciudad”.
“Reciclar el cartón tiene un efecto ecologista”.
Según el especialista, Aragón sentenció que “la concepción del gobierno de este país es típicamente latinoamericano, donde muy pocos tienen la riqueza, una mayoría de trabajadores con una calidad de vida muy baja y 40% de marginales excluidos del sistema”.
“Larreta le habla a un grupo de vecinos de clase media alta que se queja de la basura en la calle y propone eliminar a los cartoneros y Vidal quiere instalar la idea de que las universidades del conurbano son un derroche presupuestario y que no sirve para salir de la pobreza”.
Según considera el analista, “Les están hablando a los del sector media alta que odia a los pobres”.
Luego, para concluir el consultor volcó las proyecciones que maneja su consultora de cara a 2019, “Macri ya antes del anuncio del FMI no gana ningún escenario de balotaje, excepto con Cristina Kirchner que empataría”.
“Tiene el 24% de imagen positiva, poquísima y parecida a la mínima de Cristina en la crisis con el campo”.
“No se preocupan tanto por la reelección como si por los negocios”.
“Hay una caída constante de la imagen del presidente Macri, una tendencia a la baja claramente marcada”, concluyó.