Hugo Yasky
Hugo Yasky, secretario General de la CTA y diputado por Unidad Ciudadana

El dirigente sindical y diputado nacional por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky habló en la previa a lo que se proyecta como una masivo rechazo a las negociaciones entabladas entre el gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional, mañana 25 de mayo en Plaza de Mayo, donde se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino, a modo de advertencia que «La Patria está en peligro»

«Tenemos que ir construyendo pasos hacia un paro general y una unificación de las luchas», sostuvo Yasky en diálogo con AM530 -Somos Radio-.


«Se comparte una mirada de profundo rechazo hacia el acuerdo con el FMI»


Según consideró el sindicalista, el límite a los avances del proyecto conservador del macrismo se consigue «con presencia en las calles»

«Tenemos que tener presencia en la calle y estar movilizados para ponerle límites a la destrucción diaria del empleo».

En relación a los reclamos de diversos sectores de la sociedad, por la falta de acción de la Confederación General del Trabajo, Yasky sostuvo que «la conducción de la CGT demostró la ineficacia de apuesta al diálogo con un Gobierno que no dialoga y la incapacidad de poder unificar las demandas de los trabajadores».

«Queremos una conducción que sea capaz de confrontar y convocar la lucha», dijo y adelantó que «se viene una nueva sintesís en la CGT, con los que no somos parte», le manifestó a la periodista Andrea Recúpero, en el programa La Vuelta Completa.

Sobre la reunión que mantuvieron junto a Pablo Moyano de Camioneros y Pablo Michelli de la CTA Autónoma, con el Episcopado, el gremialista dijo que «Monseñor Ojea compartió su preocupación con nosotros por la situación de los trabajadores. Compartió el comunicado del Vaticano condenando a los generadores de la especulación financiera».

«El Gobierno solamente dialoga con los poderosos, por eso es importante que los sectores que representan a los trabajadores encuentren puntos de contacto».

print