La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini repudió la burtal represión que sufrieron los trabajadores del subte y visitó al metrodelegado, Néstor Segovia en la comisaría donde se encuentra detenido. Según consideró, es una respuesta a la masiva movilización que se espera el próximo 25 de mayo en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional
«Cuando entendí lo que pasaba me fui a la comisaría, es una costumbre. Cuando llegamos empezaron a reprimir, a tirar gas», relató Bonafini en diálogo con el programa ‘La Vuelta Completa» que conduce Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.
«Esperé a que se disolviera la represión y entré a visitar a Néstor Segovia. Junto con nosotros entró Recalde y hablamos un rato largo», continuó.
«Segovia dijo que no pidan por él sino por las paritarias y el reclamo de fondo», detalló sobre el encuentro.
«A Segovia le habían pegado en la cabeza, tenía un gran dolor. También había un compañero con varios moretones en la cara y hay un compañero en Argerich y otro en Santa Lucía».
«Hicimos un volante para el época de Menem que se puede hacer actualmente, el FMI siempre pidió lo mismo».
Según evaluó la referente de los organismos de Derechos Humanos, «Esto es una respuesta a lo que va a pasar el 25, es la única forma que conocen para responder: balas y palos. Los compañeros detenidos no habían cometido ningún delito».
Y continuó, «espero que el 25 de mayo vayamos muchos y escuchemos el documento. Cantaremos el himno y la presencia del pueblo en la calle es muy importante».
«Espero que Cristina venga el 25 a la plaza»
«El FMI lo manda a Macri a hacer estas porquerías que está haciendo. Más hambre, más ajuste y más represión».
La madre de plaza de mayo le envió un claro mensaje a la cúpula sindical, «El acuerdo al Fondo se puede frenar con la gente en la calle y un Paro General de dos días, que no haya ni agua. Lo vienen demorando, no entiendo que pasa».
Y concluyo con otro mensaje a la expresidenta: «Espero que Cristina venga el 25 a la plaza»