En una muestra más de un absoluto desconocimiento del sector que depende de su cartera, el ministro Francisco Cabrera negó lo que todos todas las cámaras representantes de empresas y empresarios PyME, vienen advirtiendo desde hace más de un año: El aumento desmedido de tarifas ha provocado el cierre de miles de Pymes. Son unas 7500 empresas que ya no pueden operar bajo la presión tributaria, el ahogamiento financiero producto del tarifado y la caída de la demanda por la retracción del mercado interno. Un cóctel letal para el sector más productivo del país.
«Lo niego en forma terminante. No hay una sola Pyme que haya cerrado por las tarifas. La energía incide entre el tres y el cinco por ciento de los costos. El 95 por ciento está en otras cosas», dijo el funcionario
Cabrera, redobló la apuesta y adelantó que tienen «previsto» autorizar otra alza en las tarifas de electricidad «para octubre», aunque todavía no está claro si se aplicará.
Además calificó de “tema cultural» pensar que la suba de tarifas está golpeando con dureza a las pequeñas y medianas empresas e indicó que les subió «1.200%» cualquiera de los otros costos entre 2003 a 2015 y «las tarifas, cero».
«El día que les aumentan las tarifas no pueden atribuirle crisis a este factor. Los motivos de los males son otros. Las tarifas bajas desincentivaron la eficiencia energética», se atajó.
Mientras tanto, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, que nuclear a más de 10 mil empresarios en todo el país, salió a cruzar al ministro y a la AFIP. La entidad se declaró en «estado de alerta ante la crisis económica que se agravó en estos días tras las recientes “turbulencias” cambiarias que significaron un nuevo espaldarazo a la especulación financiera y una nueva devaluación en detrimento de la actividad económica y el empleo.
«Respecto de las medidas fiscales anunciadas por el titular de AFIP y el ministro Cabrera, la entidad considera que se trata de un paliativo menor que no resuelve de modo sustentable el ahogo financiero de las Pymes, en particular las de menor tamaño, que son las más afectadas por esta problemática», argumentaron
Además advirtieron que solicitarán una entrevista con las autoridades de AFIP para evaluar las medidas en curso y proponer un efectivo alivio en el mediano plazo y la suspensión de embargos y ejecuciones para que estas empresas puedan cumplir con sus obligaciones y subsistir, siendo las principales generadoras de empleo en todo el país y el 99 % de las empresas existentes.
COMO MIENTEN ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS.
VAMOS PUEBLO. A LEVANTARNOS TODOS Y SALIR A MATARLOS.
MATEMOS A ESTOS CRIMINALES ANTES DE QUE NOS MATEN A TODOS, MATEN A NUESTROS HIJOS DE HAMBRE Y ASESINADOS, SON TODOS TERRORISTAS.
MUERTE A MACRI, CARRIO, VIDAL Y TODO EL RESTO DE LA PUTA BANDA DE ASESINOS DE CAMBIEMOS LAS PELOTAS.