El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), del cuál el gobierno se jacta de haber puesto en valor y con estadísticas confiables, confirmó hoy que la deuda externa crece exponencialmente.

Segín publicó el Instituto, la deuda externa total cerró el año pasado en 232.952 millones de dólares, lo que representó un incremento de 28,5 por ciento respecto a 2016-

Por su parte, la balanza de pagos cerró con un déficit en la cuenta corriente de 30.792 millones, una cifra que duplica los guarismos de 2016.

En tanto, la cuenta corriente registró un déficit de u$s 8.738 millones en el cuarto trimestre, por encima del déficit revisado de u$s 8.261 millones en el tercer trimestre, según el comunicado del organismo.

La cuenta corriente es la medición más amplia del comercio de un país con el resto del mundo, e incluye el intercambio de bienes y servicios y los flujos de inversión.

print

1 Comentario

  1. La mejor manera de tener sometido a un País, es con deuda. Todo responde a un plan de destrucción a Latinoamérica, como lo dijo el Papa y Pérez Esquivel. Esto se ve de igual manera en los países Latinoamericanos de mayor territorio y riquezas.

Los comentarios están cerrados.