La complicidad entre el PRO y Clarín para perjudicar al gobierno nacional alcanza límites irreales.

Ahora, según reveló el sitio especializado enelsubte.com en un video revelador, dos formaciones de coches Nagoya 5000 están alojados en un predio ubicado en la calle Agustín Magaldi. Así lo demuestra un video al que accedió ese portal de noticias del transporte. Los vagones juntan polvo en Barracas a la espera de ser ploteados.

El galpón pertenece a Papel Prensa, pero es administrado por el multimedio, que se lo alquila a la Ciudad por más de u$s 1,6 millón al año. El elevadísimo valor de ese contrato fue objetado por la Auditoría General porteña, quien pidió información y explicaciones. Es que por el tinglado de 14 mil metros cuadrados, la firma estatal SBASE le paga al fideicomiso Loma XXI (del Grupo Clarín) u$s 139.755 con IVA incluido, según publicó Ámbito Financiero.

Los vagones llegaron al país en enero y febrero pasado y desde abril que la Ciudad denuncia que están retenidos por la Secretaría de Comercio en la Aduana. Primero arribaron 18 y luego 12. La disputa llegó a un nivel tensión que Sbase presentó un recurso en la Justicia federal para lograr la ansiada liberación.

«Es inaceptable que el Estado nacional trabe los coches y perjudique a tantos usuarios. Necesitamos un Estado activo y eficiente, no un Estado arbitrario», dijo el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo.

Horacio Rodríguez Larreta coincidió. «No sé si es un boicot o un problema burocrático. Voy a llamar a (Augusto) Costa, con quien tengo buen diálogo, para ver cómo está el tema. No quiero adelantar que sea a propósito. Obviamente si así lo fuere lo vamos a decir», remarcó el próximo jefe de Gobierno.

Resulta curioso que horas antes de la difusión del video que comprueba que los coches ya están en poder de la Ciudad, Clarín informó que la jueza Liliana Heiland dio «a la Aduana cinco días para que firme los certificados de importación de bienes usados que hacen falta para sacar los vagones del depósito».

Los 12 Nagoya que ahora retiene Clarín duermen bajo el mismo techo que las unidades CAF 6000 adquiridos al Metro de Madrid para la línea B. Seis permanecerían en el puerto. Y los otros 12 los reservan hace más de ocho meses en el Taller Polvorín del subte, ubicado en Caballito. Esos ejemplares listos para usar fueron apreciados por decenas de personas que visitaron el obrador en la Noche de los Museos.

A través de un comunicado de prensa, Sbase admitió poco después de la publicación del video que unos 18 vagones ya están bajo su dominio.

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