Recién arribado a la Ciudad de Buenos Aires, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, manifestó su satisfacción con la primer jornada del Encuentro de la Militancia que inició hoy, y continúa mañana, en La Pedrera, provincia de San Luis.

«Me parecía que el partido tenía que darse una tarea como la que se dio. Juntarse y charlar de las cosas que tenían que charlarse para pensar en una unidad de concepción y empezar a trabajar en la política».

Consultado si considera que este nuevo intento de acercamiento puede proyectarse como una propuesta superadora para las próximas elecciones, Fernández aseguró que «el primer paso se dio. Ningún coche arranca a cien kilómetros por hora, se arranca de abajo y creo que se arrancó muy bien».

«Hay que seguir dándose encuentros de esta característica y seguir hablando. Las candidaturas se dejan de lado y se empieza a pensar en los que están sufriendo y en los que necesitan política en serio y esa es la tarea que se tiene que dar».

En el cónclave pernonista convergen sectores y dirigentes que en los últimos años han mantenido abiertamente enfrentamientos, en partícular en el último período del gobierno kirchnerista. Por esto, el dirigente explica que para lograr una unidad tangible y sustentable es necesario alcanzar una unidad desde la diversidad.

«El secreto de esto es precisamente la unidad desde la diversidad. Esa es la tarea. Para eso hay que dar un trabajo como el que estamos haciendo nosotros».

Un factor del que no podía dejar de hablarse en un encuentro de estas características es justamente el de la figura más relevante y controvertida -en los últimos dos años- justamente la expresidenta, Cristina Kirchner, Portal de Noticias le consultó a quien fuera uno de sus más acérrimos defensores y que hoy plantea diferencias y cuestionamientos en la conducción del espacio K, si piensa que CFK podrá sumarse a esta construcción.

«Si, se habló de Cristina porque es una de las dirigentes que no pueden descontarse. Creo que tiene que estar y seguramente en algún momento lo hará.

Sobre el final, Fernández se puso la guantes de box y aseguró estar a la altura de las exigencias de quienes miran con ojos de incertidumbre respecto de la responsabilidad que pesa sobre las espaldas de quienes buscan construir una propuesta que saque al país del problema en que está metido, y logre construir una alternativa con posibilidades de imponerse a la derecha neoliberal que hoy gobierna la Argentina y que por acción u omisión, el peronismo ha permitido que llegue a estas instancias.

«Absolutamente. Se ha charlado con muchas ganas, se ha trabajado de la misma manera y creo que la propuesta es muy seria y hay que seguir abonándola y trabajándola para que llegue a destino y creo que lo vamos a llegar a un buen puerto».

Finalmente y antes de retirarse luego de una jornada extenuante, Fernández aseguró que «Hay 2019»

print