En otro guiño al capital concentrado que amenaza con embestir a la Argentina y llevarse todas las reservas del Banco Central, Prat Gay afirmó sin ponerse colorado que si Macri es presidente negociarían con el juez Thomas Griesa a favor de los fondos buitre.
El ex representante del banco JP Morgan afirmó que “nosotros nos vamos a sentar a negociar con el juzgado de Nueva York. Tenemos algunas cuestiones puntuales para discutir respecto del fallo del juez Griesa”.
Como refleja el diario Página 12 hoy, Prat Gay reconoce lo que alguna vez mencionó el propio Mauricio Macri sobre la necesidad de pagarle todo a los fondos buitres a costa de todo lo que significaría para el estado Argentino un desembolso de esa magnitud.
Además de impactar directamente en las reservas del Central, también pondría en jaque el financiamiento para los sectores más desprotegidos.
En su momento, Mauricio Macri sostuvo que “hay que ir, sentarse en el tribunal de Griesa y lo que él termine diciendo, hay que hacerlo. Si no, entramos en default. Ahora ya nos ejecutaron, tenemos que ir y pagar (…) Cualquier cosa que consigamos que no sea pagar al contado, va a ser mejor que nada. Y si hay que pagar al contado, se pagará al contado”.