El diputado y exminiatro de Economía afirmó: “Es un gran error que se deriva de un regreso al pasado con todo planteado por las medidas de Cavallo. El paquetazo este incluye reforma laboral, reforma previsional y reforma tributaria. La historia se repite”.
“Parece que lo que van a hacer es ajustar la formula de las jubilaciones y los 100.000 millones de pesos van a ir una parte a Vidal y otra en la reducción de impuesto para los empresarios. Es decir, pierden plata los jubilados que se reparte una parte para Vidal y otra para los empresarios”, explicó Kicillof.
El legislador se refirió a las sociedades offshore que siguen descubriéndose de funcionarios del Gobierno, el último fue el caso del jefe de recaudación de la campaña presidencia de Cambiemos. “¿Para qué abrirías una empresa en un paraíso fiscal? Para no pagar impuestos en el país de origen o para que no sepan cuánta plata tenés. No es normal, no es común. No se llaman paraísos, se llaman cuevas fiscales”.
“Si no tenés cuentas en paraísos fiscales, no podés ser parte de este gobierno. Todos los pagos de Odebrecht fueron en paraísos fiscales. Lo conocemos porque hubo filtraciones. En los países serios, como le gusta decir a los funcionarios, en donde encontraron que tenían cuentas en paraísos fiscales, renunciaron todos”.