León Arslanián
El abogado defensor de Alejandra Gils Carbó rompe el silencio y apunta a otros imputados.

Tras recordar que la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó había «recibido presiones de todo tipo que ha sabido enfrentar» para que dejara el cargo, explicó que su renuncia a partir del 31 de diciembre fue «una decisión absolutamente normal» y la definió como «razonable» por «una cuestión de tiempo».

«Ella no tiene ningún tipo de reparos, ni de circunstancias que dé motivos diferentes a su natural decisión para salir de su cargo», añadió y señaló que Gils Carbó «tiene un proceso absurdo abierto de la peor mala fe» en su contra.

En ese marco, señaló que se trataba de «un supuesto aprovechamiento de una licitación pública en la compra de un edifico donde no hay acreditado que no solo hubo un perjuicio para el estado sino todo lo contrario, hubo beneficio».

Arslanian sostuvo, en diálogo con radio Splendid, que «se compró por menor valar a la tasación publica oficial y encima no se pagó un solo peso por parte de la Procuración de comisión».

«El edificio es excelente y supo aprovechar una coyuntura muy favorable», insistió.

El ex ministro de Justicia advirtió que «acá son muchas las personas imputadas, muchas de ellas puede que hayan hecho su negocio con ello, no es el caso de la procuradora».

«De ninguna manera (Gils Carbó) se ha beneficiado en un centavo con la operatoria esta, no hay una sola prueba».

Asimismo, destacó que su gestión en la Procuraduría «fue muy buena, hubo verdaderas políticas públicas en materia penal, en materia de persecución penal y se buscó favorecer a los sectores más victimizados y a los que menos le suele llegar la justicia».

print