Daniel Scioli durante el Encuentro del Peronismo en la provincia de Córdoba

El actual gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que realizará el mayor esfuerzo para defender a quienes lo votaron y para intentar la conquista de aquellos votantes que apoyaron a partidos de la oposición.

«Tengo nueve millones de votos a defender y otros dos millones a seducir», estimó Daniel Scioli en declaraciones a El Trece, donde señaló que apunta de lleno «al votante del Frente Renovador».

SCIOLI CREE QUE DEBE SUMAR DOS MILLONES DE VOTOS A LOS POCO MÁS DE NUEVE QUE CONSIGUIÓ EL DOMINGO

En ese sentido, el referente del FpV consideró que las personas que eligieron a otros espacios políticos tienen más afinidad con su proyecto político que con el que impulsa el frente Cambiemos: «A esa gente la veo más cerca mío que de (Mauricio) Macri. Acá no es peronismo o no peronismo, sino en qué país queremos vivir».

El candidato presidencial oficialista se mostró confiado en que va a ganar la segunda vuelta, porque tiene «fe en que el pueblo argentino no querrá dar un salto al vacío e irá a lo confiable», cuando vaya a votar el próximo 22 de noviembre. «Tenemos la gran responsabilidad de cuidar el trabajo, a los jubilados, las pymes y los jóvenes», añadió.

Daniel Scioli y Mauricio Macri: uno de ellos será el próximo Presidente

 

De todos modos admitió que hay cosas para modificar: «Tengo claro que la gente demanda nuevas cosas, evolucionó en sus exigencias, hay un cambio permanente, y yo interpreto las nuevas necesidades».

En relación a la campaña que los participantes del ballotage realizarán hasta noviembre, aseguró que debe estar centrada en brindar «claridad» de conceptos y diferenciar la visión de cada uno de los contendientes.

«EN EL BALLOTAGE ES UNO CONTRA UNO Y AHÍ ES DONDE ME TENGO CONFIANZA»

«Me focalizo en decirles a los argentinos los motivos por los cuales estoy convencido de que me tienen que dar esta oportunidad. Me tengo que focalizar en eso, son cuatro semanas para poner claridad».

«Más Scioli que nunca significa confiabilidad, responsabilidad, y coherencia. Confío en que voy a ser cada vez más serio, más responsable y más prudente; entiendo a los que no me votaron lo que me están pidiendo».

Scioli comentó que no mantuvo ninguna reunión con la presidente Cristina Kirchner después de los comicios del pasado domingo: «Nos encontramos cuando las circunstancias lo ameritan, yo hago mi campaña y ella es la Presidente hasta diciembre; a partir de ahí seré yo el presidente con todas las facultades que la Constitución me otorga».

«(El ballotage) es el desafío más importante de mi carrera política, estoy preparado y confiando en la gente. Ahora es mano a mano, uno contra uno, con dos visiones distintas, y ahí es donde me tengo confianza», completó.

print