Sergio Massa, ex candidato a presidente por UNA

El candidato a Presidente de Unión por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, reconoció la derrota desde su bunker de campaña en Tigre y habló de «grandes acuerdos» que necesitará el país en el futuro. También felicitó a Daniel Scioli y a Mauricio Macri.

El diputado buscó así encarar el posible balotaje sin perder protagonismo.

Al tomar la palabra acompañado de su equipo y familia, Massa señaló: «Quiero en primer lugar felicitar a todo el pueblo argentino porque hoy vivimos una jornada de democracia y llena de participación. Pero sobre todas las cosas una jornada en la que millones de argentinos fueron a depositar sus sueños y esperanza. Hoy termina una etapa y empieza otra. Esa etapa nueva nos va a encontrar peleando y luchando por aquellos sueños en los que creemos».

«Quiero agradecer a los más de 5 millones de argentinos que nos dieron su respaldo. Y quiero decirles que voy a seguir peleando al lado de cada jubilado. A cada trabajador quiero decirle que voy a seguir peleando para que se termine ese robo que han inventado que es ponerle impuesto al salario», agregó el candidato de UNA.

Respecto al posible balotaje, Massa anticipó: «En tres semanas seguramente tendremos que elegir un camino. Nosotros sabemos cuál es nuestro rol y cuál es nuestra responsabilidad de cara al futuro de la Argentina. Y seguramente en las próximas horas intendentes, legisladores y cada uno de los que integran esta fuerza van a armar un documento único que les muestre a los argentinos que hay otra forma de hacer política. Nos van a encontrar en el camino de construir un cambio positivo e inteligente para nuestro país».

«Tenemos una obligación con los que no tienen trabajo, con los que tienen una educación de mala calidad, tenemos una obligación con los comerciantes. Tenemos un compromiso con que en la Argentina no haya impunidad para la corrupción. Vamos a ser garantes en la calle, en el Congreso y en las intendencias para construir un mañana mejor para nuestros hijos y para nuestros nietos. Falta mucho camino por recorrer y a no bajar los brazos», cerró Massa.

El tigrense, entonces, buscó poner sobre la masa su capital (unos 5 millones de votos), con el objetivo de participar de las negociaciones de cara al futuro, ante una muy probable segunda vuelta.

print