La ex mandataria mantuvo un encuentro en Merlo con los jefes comunales Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Ariel Sujarchuk (Escobar), además del alcalde anfitrión, Gustavo Menéndez.
Al encuentro, donde también estuvo presente Jorge Taiana, compañero de fórmula de la ex Presidenta, estuvieron también los intendentes Ricardo Curutchet (Marcos Paz) Carlos Osuna (Las Heras) Juan Ustarroz (Mercedes) y Pablo Descalzo (titular del Concejo Deliberante de Ituzaingó).
Cristina concretó de esta manera su raid de citas con los intendentes del Conurbano, después del almuerzo que compartió este viernes en Lomas de Zamora con jefes comunales y postulantes de la Tercera Sección electoral.
Rumbo a octubre, Fernández de Kirchner busca otorgarle mayor «protagonismo» a los alcaldes y pasar a un tipo de campaña «propositiva», además de poner el foco en la puja por la tercera banca del Senado entre Taiana y la postulante oficialista Gladys González.
La primera y tercera sección electoral, que reúne a los más populosos distritos del conurbano bonaerense, concentran el mayor caudal de votos que logró Unidad Ciudadana en las PASO del 13 de agosto y donde consolidó su triunfo.