En uno de los diarios más prestigiosos de España no podían creer la noticias que llegaban del otro lado del Atlántico. Se trata del diario El País de España, que se hizo eco de la información que fue furor en las redes, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable argentino, Sergio Bergman se disfrazó de brote verde y estalló en las redes hasta convertirse en tendencia. Por eso tituló que «el ministro de Ambiente argentino se disfrazó de planta», y remarcó que «el ministro se convirtió literalmente en un hombre hoja«.

“Soy un hombre hoja que trabaja por una Argentina verde #CambioClimático», escribió en su cuenta en Twitter el rabino Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina. Si, el mensaje encendió las redes no fue por el texto, evidentemente, sino por las fotos que usó Bergman para acompañarlo. Sucede que el ministro se convirtió literalmente en un hombre hoja. Las fotos donde se le ve vestido de planta o camuflado entre una enredadera fueron más «verdes» de lo que muchos consideraron oportuno, sobre todo tratándose de un alto cargo.

EL BROTE BERGMAN


 

El traje emulaba un jardín vertical y Bergman lo usó para el lanzamiento de la séptima edición del Festival Internacional de Cine Ambiental. Si su intención fue llamar la atención lo logró. “Lo importante es que es una movida de concientización sobre el cambio climático. Usar el cine y la cultura para concientizarnos que ser sustentables es un desafío de todos. Es una forma simpática y original”, dijo al canal Todo Noticias.

Cuando le consultaron si el método pudo parecer poco serio, Bergman se defendió. «Más allá de los simpático o polémico de discutir la foto, lo serio es el fondo de la cuestión que tomemos muy seriamente el cambio climático y el compromiso para aportar más verde y naturaleza».

En las redes sociales no tuvieron piedad con el ministro. “Bergman pasó a planta permanente”, “El racimo Bergman”, “El hombre lechuga” o “El Rabino Bergman salió vestido como ensalada de rúcula y radicheta”, fueron algunos de los mensajes que circularon en las redes.

Hasta la hija del recordado Martín Karadagián, el Titán del Ring más famoso de Argentina, se burló del ministro en las redes y lo instó a pagarle regalías por el uso de uno de los personajes que fue un hito en las historia del catch criollo, el Hombre Vegetal…

 

print