Luego que el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobara un pedido de informes a María Eugenia Vidal por el reparto de pauta oficial y presuntas presiones a medios de comunicación, el edil autor de la iniciativa, Daniel García, presentó una demanda judicial para que se investigue el posible delito de malversación de fondos públicos por parte del titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca.
Daniel García presentó una copia de capturas de pantalla de Opencorporate que probaría la apertura de una cuenta en Suiza por parte de Mosca «como Empresa Individual Nº1271703 bajo el negocio NºCH-020.1.073.742-0», tras lo cual el concejal reclama que se comparen los movimientos de esa cuenta con las distintas declaraciones juradas presentadas por Manuel Mosca.
Asimismo, García demandó a la precandidata a senadora y esposa de Mosca, Gladys González, tras la denuncia sobre la utilización de fondos de agremiados al SOMU para hacer campaña electoral por Cambiemos.
El concejal cita artículos periodísticos en los cuales se detalla que la Fundación Azul, «cuyo fin principal es el de beneficios para sus asociados y no para fines políticos extrasindicales, se encuentra repartiendo gratuitamente ‘bijouterie’ política en bolsas junto con la boleta electoral provincial del partido político Cambiemos, en un claro desvío de fondos de la entidad mutual» del SOMU.
Ambas causas quedaron radicadas en la UFI Nº4 del Polo Judicial de Avellaneda.
Más trucho que mapuche con binoculares
Hace más de un año que está esa historia en los medios K, fue la denuncia del Caballo Suárez para atacar a Gladys Gonzalez, pero no le sirvió para evitar quedar preso.