El candidato a presidente de la Nación por el oficialismo, Daniel Scioli, sostuvo ante miles de personas convocadas en el Polideportivo de la Unidad Turística de Embalse, a que «confíen, yo sé lo que hay que hacer, sé cómo hacerlo y voy a cuidar lo que haya que cuidar, cambiar lo que haya que cambiar, corregir lo que haya que corregir. Y fundamentalmente con un espíritu de integración, del comercio, la industria, la construcción, el campo y todos los sectores».
De esta manera el actual gobernador bonaerense instó a «votar en favor de la agenda del desarrollo», al participar del “Encuentro del Peronismo”, donde firmó un acta compromiso por el desarrollo turístico de Ciudad de Embalse de Calamuchita, al tiempo que convocó «al voto verdaderamente útil, que no es en contra de nadie, sino a favor de todos».
Por otro lado, Scioli saludó y agradeció a los intendentes radicales y socialistas que apoyan su candidatura al asegurar que «honran ese espíritu fundacional del radicalismo».
«Saludo a intendentes de Forja, radicales y socialistas unidos detrás de esta agenda del desarrollo que les vengo a proponer con un profundo sentido federal».
«confíen, yo sé lo que hay que hacer, sé cómo hacerlo y voy a cuidar lo que haya que cuidar, cambiar lo que haya que cambiar, corregir lo que haya que corregir»
En ese marco, junto con el intendente, Federico Alesandri y el dirigente peronista, Carlos Alesandri, el gobernador bonaerense afirmó su compromiso «para ir avanzando en la optimización de este lugar, como lo soñó el General Peron».
Scioli también se comprometió a «desarrollar el Valle de Calamuchita como destino turístico nacional e internacional con más y mejor infraestructura, recuperar de manera integral la Unidad Turística de Embalse (UTE)». También reafirmó su compromiso con la educación para la creación de una Escuela de Oficios e impulsar la creación de una Escuela Nacional de Educación Técnica. Y, en materia energética, se comprometió a continuar con las obras necesarias para la extensión de la vida útil por 30 años de la Central Nucleoeléctrica Embalse.
Participaron del encuentro, el secretario de Política Internacional, Rafael Follonier, el ministro de Agricultura, Alejando «Topo» Rodríguez, además de dirigentes del Partido Justicialista, intendentes y referentes del peronismo local.