La campaña de desprestigio contra la expresidenta alcanzó niveles inusitados, como por ejemplo negar lo que reflejan todos y cada uno de los sondeos, propios y ajenos, que muestran una enorme intención de voto a la exmandataria.
Así, la estrategia de la gobernadora Vidal es poner en duda la ventaja electoral que tendría la expresidenta Cristina Fernández con vistas a las primarias de agosto, al preguntarse «por qué alguien que le va tan bien no camina la provincia» y «no puede mostrar su lista» de candidatos, tras lo cual aseguró que en Cambiemos «no» subestiman ni usan a los bonaerenses
«Por qué alguien que le va tan bien no camina la provincia, no puede hacer lo mismo que hacemos nosotros», sostuvo Vidal en clara referencia a la candidata a senadora por Unidad Ciudadana.
La expresidenta, «que tiene tanto apoyo» ironizó, «no puede recorrer y mirar a los ojos a la gente», dijo, tras lo cual advirtió que «la sensibilidad no es un discurso, es cómo actuás».
Llamativamente, María Eugenia no debe haber leído los diarios o la tele, está muy ocupada apuntalando a su espacio político, porque hasta donde sabemos, Cristina ya incursionó en varias localidades y su agenda es seguir caminando la provincia «escuchando a la gente», tal como anunció en el lanzamiento de Unidad Ciudadana en Mar del Plata, apenas un par de semanas atrás.
«Yo no subestimo a los bonaerenses, ni los uso. Yo sé que ellos saben quiénes somos cada uno, no por lo que se dice en tres meses de campaña», manifestó.
En tanto, la candidata oficialista, Gladys González ensayó un intento por mostrar los éxitos en el último años y medio y entre otras cosas aseguró «Cuando una persona sale de la Matanza a las 5 de la mañana y tiene un Metrobus, eso es una cosa concretamente buena», aunque olvidó aclara que esa obra inaugurada por Mauricio Macri con pompas y platillos, apenas se concretó en un 50% de los que se proyectó originalmente.
Finalmente Vidal agregó, cuando la gente «mira a Gladys a Esteban (Bullrich) a (Guillermo) Montenegro, me miran a mi y se dan cuenta. La mira a Cristina, a (Daniel) Scioli a (Fernando) Espinoza y también se dan cuenta», concluyó sin explicar de qué estaba hablando.