El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el FPV mantuvo un encuentro en Uruguay con el presidente Tabaré Vázquez. En ese marco, Scioli, destacó la necesidad de desarrollar sectores “como el agroalimentario, la energía, el turismo” y que por eso es tiempo “de repasar los temas de la agenda como el dragado” para “facilitar el comercio bilateral” así como “mejorar los corredores bioceánicos, el ferrocarril trasandino, la hidrovía, las rutas, los puentes.”

Durante su paso por la ciudad oriental de Montevideo, el candidato a presidente estuvo acompañado por el gobernador de Entre Rios, Sergio Uribarri.

Luego de la reunión, que duró 45 minutos, Scioli remarcó la “gran afinidad personal y política” que tiene con Vázquez, lo que “facilita que podamos llevar adelante una agenda de trabajo por el bien de nuestros pueblos” e informó que convocó a Uribarri para que, en el caso de ser electo Presidente, lo “acompañe en el Ministerio del Interior y Transporte, donde están las políticas migratorias, la agenda de los ferrocarriles, que es clave también para dar alternativas al transporte urbano y de cargas. Esos son los temas que hemos abordado, con el presidente, canciller y los embajadores de nuestros países”.

Por su parte, el primer mandatario uruguayo le dio la bienvenida a Scioli, contó que tuvieron “un encuentro muy cordial, muy amable y nos sentimos muy honrados con esta visita”, e indicó que “hemos estado analizando temas que son comunes a nuestros dos países tan hermanados históricamente, como creo que no hay otros dos países en el mundo”.

Estuvieron presentes también en el encuentro el canciller de Uruguay, Nin Novoa; el embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena; el secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, Rafael Follonier, y uno de sus asesores económicos Rafael Perelmiter.

print