El candidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, habló de su plan de gobierno en caso de resultar ganador en las elecciones del 25 de octubre y disparó contra sus competidores porque “venden espejitos de colores”.
“Macri dice que va a levantar el cepo, bajar los impuestos y eliminar las retenciones. Pero no dice cómo va a mantener las políticas sociales”, afirmó el gobernador provincial en diálogo con C5N, y agregó: “Que yo vaya ganando en las encuestas es el mérito de la gente porque no se deja mentir”.
“A los argentinos les digo que van a tener la tranquilidad, la seguridad y la confianza de quevamos a mantener los avances logrados en los últimos 10 años y que a partir de eso vamos a proyectar el capítulo del desarrollo argentino”, sostuvo.
“Eso va a traer mejores en la calidad de vida e inversiones. Recuperamos el estado y ahora tenemos que ir en busca de la soberanía energética, seguir sembrando parques industriales y articular la educación con el mundo del trabajo”, explicó el gobernador bonaerense.
EDUCACIÓN
“Tenemos el sistema educativo más grande de Latinoamérica. Hay más chicos en los colegios y hemos construido muchas escuelas. Ahora tenemos que avanzar en la calidad educativa: universalización de la sala de 3 años, del programa conectar igualdad, y la vinculación de escuelas técnicas y agrarias con el mundo del trabajo”, explicó.
ECONOMÍA
Por otro lado, habló del plan económico y el escenario internacional: “Bajaron los precios de los comodities y aumentaron los costos internos. Yo garantizo la rentabilidad de las empresas argentinas con incentivos fiscales y compensación de fletes”.
“Hay que ir sector por sector para encontrar los caminos que den sustentabilidad. Si digo queel gran objetivo es producir cada vez más, voy a hacer lo posible para que nadie se quede sin producir y que así haya puestos de trabajo”, destacó Scioli.
“Por estar a dos semanas de las elecciones, no voy a salir a decir cualquier cosa porque sería subestimar a la gente y yo la respeto. Me preparé toda la vida. Voy a cuidar lo que hay que cuidar y cambiar lo que haya que cambiar”, agregó el gobernador bonaerense.
A su vez, afirmó que “Argentina es un país desendeudado y eso lo hace atractivo para atraer inversiones. Vamos a potenciar exportaciones y voy a salir al mundo a buscar más inversiones en energía, alimentos, turismo y minería sustentable”.
«Vamos a tener solidez en las reservas porque la deuda argentina sobre el PBI es la más baja del mundo. Para reducir la inflación, vamos a aumentar la productividad y la oferta pero no vamos a caer en el ajuste sobre los salarios”, destacó el candidato presidencial del Frente Para la Victoria.
“Hay que dinamizar aún más el mercado interno y debemos fortalecer el consumo popular. Cuidar lo nuestro ante la crisis internacional”, afirmó.