El actor y ex diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Brandoni, consideró que la sociedad no permitiría un regreso a un cargo público de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner debido a las causas de corrupción que tiene. «Yo creo que Cristina Kirchner no va a poder volver, me parece muy difícil, si no pasa por la Justicia, la sociedad no lo admitiría», afirmó.
Luego, en un pasaje muy desafortunado, Brandoni sostuvo que «La grieta hoy caló muy hondo. Pero no siempre fue así, lamentablemente debo reconocer que durante los años de los gobiernos de facto no existía la grieta. Teníamos un enemigo común, una vereda de frente contra la cual tirar y le acertábamos siempre. Yo fui dirigente gremial, con compañeros que pensaban muy distinto, y estábamos orgullosos», declaró.
Ante la corrección de la periodista Natasha Niebieskikwiat, que le retrucó que «ciertos sectores de la sociedad pidieron las botas para poner orden», Brandoni le retrucó: «A mi no me vengan con el verso de que fue un golpe cívico militar. ¡Conmigo no! Porque acabo de leer el discurso de Ricardo Balbín».
«Antes cuando había un perseguido político, lo era, pero ahora nadie dice que es inocente. Acá nadie dice que es inocente. Los políticos se atrincheran en el concepto de persecución. Me niego a afirmar que no para todos la política es un negocio, no todos somos iguales, muchos políticos son gente de bien, tengo el honor de haber conocido gente de bien, ciudadanos que tienen sus problemas, a mi nadie me ofreció nada», añadió.
Las declaraciones, realizadas ayer en el programa Intratables, fueron en el marco del pedido de desafuero del ex ministro de Planificación Federal y diputado nacional, Julio De Vido, que realizó ayer el fiscal federal Carlos Stornelli.
El actor también hizo referencia a la situación del radicalismo en Cambiemos, luego de las críticas por su participación en la toma de decisiones. «Hablo como radical, pasa el tiempo y la figura del Doctor Illia y Alfonsín se eleva más. Cambiemos no dejó a la UCR de lado, que haya queja de los radicales es otra cosa, es algo habitual. El radicalismo tenemos un papel importante en Cambiemos. Los radicales siempre nos quejamos. Recuerda a Jorge Luís Borges», consideró.
Deficate a seguir actuando Brandoni
Cuando yo era alfonsinista quería que este pelotuno sea diputado. Como me equivoqué
Pelotudo y resentido. Tuviste un romance con Cristina , de ahí tu bronca
que gran actor !!!!!!!!!! QUE GRAN PELOTUDO
Que basura de individuo. traidor. Asco profundo por su obsecuencia y falta de dignidaf. IMPRESENTABLE
Que basura de individuo. traidor. Asco profundo por su obsecuencia y falta de dignidaf. IMPRESENTABLE