Sergio Berni
Sergio Berni, ex secretario de Seguridad.

Entrevistado por Antonio Laje en el noticiero del canal América, el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, bajó un mensaje claro y contundente al ex ministro Florencio Randazzo, quien tiene en vilo a todos los simpatizantes del kirchnerismo que esperan ver a la expresidenta Cristina Fernández, encabezando la lista del peronismo en las próximas elecciones: «Los militantes hay dos cosas que no podemos ser: inorgánicos y desleales».

«La gente lo que quiere, es que haya un espacio de representación para ponerle un freno a estas políticas de ajuste».

Además explicó que desde el espacio del kirchnerismo no se está impidiendo el normal funcionamiento de las Primarias Abiertas, «es un despropósito decir que se están impidiendo las PASO -explicó Berni- Las PASO son, están y van a ser, ahora las autoridades del partido deberán definir, por una cuestión de estrategia electoral, si es con una lista única como lo hace Cambiemos, o diferentes espacios políticos, o en una dicotomía de dos listas. Eso lo decidirán las autoridades», sentenció el ex secretario de Seguridad quién lanzó su precandidatura de cara a las elecciones Legislativas de octubre  de una manera más que llamativa. Apeló a la figura de Frank Underwood, el personaje central de la serie “House of Cards”, quien, en el flamante spot de campaña le habría dado el visto bueno a sus ambiciones políticas.

«Lo que uno tiene que hacer como militante de este espacio político es acatar la decisión de la mayoría, porque eso es lo que la gente pretende».

Ante la consulta del periodista sobre si hay miedo a competir con Florencio Randazzo, el ‘john Travolta criollo respondió: «Yo estoy preparado para competir, no tengo ningún miedo» afirmó.

Finalmente consideró que «Randazzo fue un gran ministro y es un gran militante, pero serán las autoridades del partido las que decidan y yo voy a acatar lo que digan las porque creo que es un acto de irresponsabilidad pensar solamente en el futuro de cada uno y anteponer los proyectos personales por encima de lo que nos está reclamando la sociedad, que es preocuparnos por la situación económica del país, porque no alcanza el sueldo o que la mitad de la población está pagando alquileres exhorbitantes, concluyó.

print