En el marco del inicio de lo que serán sus recorridas por la Ciudad para mostrarse como la candidata del PRO, Lilita Carrió se quejó que «le hicieron una trampa orquestada entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el PRO, porqué al primer lugar que la llevaron es a comer» y lo calificó, en clave de humor- como «un operativo de seducción».
Se trató de un encuentro que compartieron este sábado junto al presidente Mauricio Macri y vecinos simpatizantes del oficialismo en el Patio de los Lecheros, en el barrio porteño de Caballito.
Sin ponerse colorada, la candidata lanzó una frase que en el contexto de crisis que atraviesa la argentina sonó, como mínimo, algo fuera de lugar. Dijo: «Necesitamos más obreros porque va a haber mucha cosecha», en referencia a los comicios de octubre.
Lo cierto es que obreros sobran, lo que faltan son empleos para ocuparlos.
«Esta lucha sigue, para nosotros es maravilloso poder avanzar y demostrarle al país que se puede, que vamos a seguir cambiando», enfatizó la referente de la Coalición Cívica
Además expresó que para Cambiemos estas elecciones «significa la unidad de camino» que implica «saber a dónde vamos». Aunque en el distrito porteño la Alianza no compite como tal en las próximas elecciones, como estrategia para dejar afuera al radicalismo de la Ciudad, que pretendía llevar a Martín Lousteau, a competir en una PASO con la ‘fiscal de la república».
A su turno, Rodríguez Larreta se refirió a las elecciones legislativas y aseguró: «Siento y estoy convencido que la mayoría de la gente de la Argentina va a votar por seguir con el cambio».
Entre los dirigentes presentes durante la actividad, estuvieron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; los legisladores del PRO Agustín Forchieri y Victoria Roldán Méndez; y los referentes de la Coalición Cívica-ARI: el diputado nacional Fernando Sánchez; los legisladores porteños Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto; el secretario parlamentario del Bloque de Diputados Nacionales, Hernán Reyes, y la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic.