Argentina registró un déficit presupuestario primario sin rentas financieras de 18.663,6 millones de pesos, lo que da un total de 1.212 millones de dólares, en abril, frente a un resultado negativo de 10.893 millones de pesos del mismo mes del año pasado, informó el viernes el Ministerio de Hacienda.
En el acumulado de los primeros cuatro meses del año, alcanza un resultado negativo de 60.007,4 millones de pesos, equivalente a un 0,6% del PIB, dijo en un comunicado.
«El nivel de gasto primario observado en abril (178.220,4 millones de pesos) fue similar al de marzo, mientras que mostró un aumento interanual de 38%”, se informó oficialmente.
El déficit primario acumulado representa, según indicó Hacienda, un 14 por ciento de la meta anual fijada por el Gobierno para este año, la cual fue estipulada en el 4,2 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).
De acuerdo con la información oficial, «en el acumulado del año, los ingresos crecieron a un ritmo de 40 por ciento interanual, mientras que los gastos primarios lo hicieron al 36 por ciento».
El indicador es seguido de cerca por el mercado financiero, ya que representa una medida de la capacidad de un país para honrar sus compromisos financieros.
Los comentarios están cerrados.