Graciela
Ahora busca integrar la lista de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a la legisladora porteña por el partido Confianza Pública, Graciela Ocaña, y aunque la ex dirigente del ARI y ex titular del PAMI, dijo que en el encuentro «no se habló» de su candidatura a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, confirmó que aceptó «la invitación a integrar» la alianza oficialista «Cambiemos».

«La verdad es que somos personas que compartimos valores, principios, más allá de diferencias políticas menores, hemos dado muchas batallas, básicamente para encontrar consensos para mejorar leyes, políticas y articular mejor la Ciudad con la Legislatura», le dijo Ocaña a los periodistas acreditados en Casa de gobierno.

Al igual que su ex socia en la lucha contra la corrupción, Elisa Carrió, Ocaña siempre encuentra el modo de ocupar algún cargo público que le permita seguir viviendo de la política, y sistemáticamente, busca su camino para acercarse al poder de turno. «La hormiguita» como la llaman en el mundo de la política por su vocación de viajar de partido en partido, viene de militar en el peronismo hasta que se fue durante el gobierno de Carlos Menem. Luego de ausentarse unos años de la vida política, volvió de la mano de ‘Chacho’ Álvarez al Frente Grande, devenido en FREPASO. Pasó por La Alianza, el Frente para la Victoria, donde ocupó varios cargos públicos durante las presidencias de los Kirchner, el último fue ministra de Salud y debió irse por la puerta de atrás en medio de epidemias de dengue y Gripe A. Se reinventó como denunciadora ‘hiperhonesta’ pero el escándalo del macrismo con los centros de salud, Tamargo y Niembro, la dejaron en offside. Ahora busca volver a la escena de la mano de Mauricio Macri integrando la Alianza Cambiemos.

Al término del encuentro con Macri que se realizó en el despacho presidencial de Macri con la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Ocaña confirmó que aceptó «la invitación que le hicieron para integrar la alianza Cambiemos».

«Yo podría ser candidata, pero no estuvimos hablando de candidaturas», insistió Ocaña al ser consultada sobre las versiones sobre un ofrecimiento de Vidal para que integre la lista de diputados nacionales de Cambiemos en octubre por la provincia de Buenos Aires.

«Tuvimos una charla muy amable con el Presidente» en la que confirmaron que comenzará a trabajar en «articular proyectos» con el oficialismo.

También reveló que «intercambiamos con el jefe de Gobierno (porteño) y con la Gobernadora bonaerense proyectos que vamos a aportar más formalmente» como futura integrante de la alianza oficialista.

La legisladora ex socia de Elisa Carrió en el ARI y ex titular del PAMI durante el kirchnerismo, elogió ahora que «el gobierno nacional a partir de la ley de reparación histórica votada en el Congreso, dio un paso importante para jubilados» aunque admitió que «las autoridades del PAMI están tratando de mejorar las prestaciones, con algunas dificultades».

«Le he traído algunas ideas que me parecen que deberían impulsarse para mejorar esas políticas para que los centros de jubilados den contención como casas de día a adultos mayores que lo necesiten», señaló.

Según confirmaron anoche fuentes del oficialismo, Ocaña será candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, en la lista que ya comenzó a armar Cambiemos para las PASO de agosto.

La legisladora se mudará de distrito ya que en la Ciudad de Buenos Aires, donde Elisa Carrió encabezará la nómina, no tiene chances de sumarse a la boleta.

Ocaña había promovido una campaña para ser Defensora del Pueblo de la Nación pero finalmente no pudo lograr el objetivo y es por eso que el oficialismo quiere ahora darle un lugar dentro de la estructura, por lo que se postulará al Congreso nacional por la provincia de Buenos Aires.

print