No es una ninguna novedad que Internet está penetrando en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Compras, ventas, transacciones económicas y también juegos, son componentes inseparables del mundo virtual. El e-commerce es quizás el ejemplo más relevante. En Argentina, el 90% de los adultos conectados (80% de la población), ya compró online alguna vez, lo que supone un total de 17,8 millones de personas.
El juego online también se está convirtiendo en un actor inseparable de la web y cada vez es más acogido como alternativa a las casas de juego. A través de numerosas plataformas, los jugadores pueden vivir la emoción del juego, en la comodidad de la computadora o el celular. Además, tienen la posibilidad de acceder a tutoriales y trucos para mejorar el nivel y observar las reglas y estadísticas en vivo. Todo un universo cada vez más empleado.
Al analizar la situación de Latinoamérica, el desarrollo del juego online es menos vertiginoso que en Europa, donde ha alcanzado cifras ascendentes en los últimos años, con una media del 14,6%. España es el país más significativo, donde el juego online movió 10.900 millones de euros en el 2016 y crece cerca del 30 % anual. Según un informe de ComScore, en Latinoamérica, Brasil es el país con mayor cantidad de jugadores, seguido por Argentina y México.
En Argentina, la población interconectada alcanzó los 30 millones en 2016 y lidera el porcentaje de usuarios de Internet de Latinoamérica con un 69,9%. En la región, de 2010 a 2015, el número de habitantes que usa Internet saltó del 35% al 55% (estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe). Esto también explica el crecimiento sostenido del comercio electrónico, el juego en línea y las transferencias monetarias vía online.
Cada vez son más los negocios que deciden lanzarse con una estrategia digital y apostar a las transacciones y medios de pago online. En general, los rubros con mayores ventas en el e-commerce son alimentos, bebidas, limpieza, cosmética y perfumería. Mientras que en el juego online, las casas de apuestas y el póker online lideran el mercado.
Según estadísticas de la Cámara de Comercio Electrónico, en Argentina los artículos de hogar tienen las cifras de ventas más altas y crecen a un ritmo anual del 124%, mientras que cosmética y perfumería lo hacen al 104%. Por otro lado, la venta de entradas para espectáculos creció mucho menos, tan solo el 28%. Al mismo tiempo, los supermercados cada vez aplican más estrategias para vender de modo online: comodidad, ahorro en tiempo y dinero son las principales ventajas para atraer a los consumidores. COTO, Vea, Jumbo y Walmart ya ofrecen productos de casi todas las categorías en sus plataformas.
No hay que tener mucha imaginación para ver un futuro donde la economía esté cada vez más digitalizada. Hoy en día, ya ocurre con mayor velocidad en algunos países como Estados Unidos, donde el comercio electrónico está creciendo a cuatro veces la tasa del comercio minorista físico. En Latinoamérica, este fenómeno crece con menor velocidad pero cada vez más rápido.
Es cierto, a mí me pasaba que al principio tenía miedo de usar mi tarjeta en internet, pero luego de hacer mi primer compra…. ahora imposible parar jabaja
La confianza en el comercio electrónico hace que avancemos en tecnología, además que facilita la vida.
Yo instale comercio electrónico en mi negocio y lo impulse de una manera que no me imaginaba.
En este sitio encontré la infromación necesaria para hacerlo posible https://goo.gl/p3x5zk
Se los recomiendo
Saludos