Envalentonado con el apoyo del ‘Coti’ Nosiglia, el ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de querer deshacer la alianza Cambiemos en la Ciudad, e instó a «salir de la grieta del marketing».
Lo que parece una tensión que se extiende en varios distritos del país, como sucedió en la provincia de Chaco, donde las tensiones entre los radicales -que viajan en el furgón de cola del gobierno- se pusieron firmes y se anotaron primeros en las listas, en el caso de la CABA podría ser una maniobra electoralista promovida desde las más altas esferas del PRO para atomizar al electorado y hacerle frente con mayor fuerza al peronismo.
No obstante, Lousteau se mostró muy enojado con el destrato hacia su persona y lanzó varias consideraciones que cayeron pésimamente dentro de la Alianza.
«Cambiemos existió en CABA en 2015. Hoy Larreta quiere deshacer Cambiemos. Quién está defendiendo en realidad Cambiemos? El radicalismo de la Capital que lo quiere ampliar o el PRO que lo quiere deshacer?», dijo Lousteau desde Carlos Paz, en Córdoba, donde se celebró el Congreso de la Juventud Radical.
El “monje negro” que pone a Cambiemos al borde de la ruptura en CABA
Lousteau, que volvió a reclamar elecciones internas dentro de Cambiemos, dijo que «la grieta es una calamidad», porque impide pensar, anestesia, «apela a la emoción y se transforma en un estado de ánimo que automatiza nuestras reacciones».
«Junto al radicalismo de la Ciudad estamos afianzando Cambiemos en la ciudad para fortalecer Cambiemos a nivel nacional y pedimos algo que está en el ADN de Cambiemos, PASO», reclamó Lousteau.