Con citas y recortes de diarios que muestran cómo el gobierno ahoga deliberadamente a la provincia que gestiona Alicia Kirchner, la expresidenta salió a cruzar las declaraciones del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien aseguró que se enviaron más de 1.500 millones de pesos en el último año y que hubo otros envíos por devolución de 200 millones en dos semanas.
Desde sus cuentas en las redes sociales, la ex presidenta replicó que «en total ingresaron 1.634 millones de pesos, de los cuales 871,4 millones fueron retenidos casi automáticamente».

«En 2016, Macri no solo envió menos recursos por adelantos de coparticipación sino que lo que ingresaba, era detraído casi automáticamente», escribió este mediodía en Twitter.
Y, acotó que «el Gobierno de Mauricio Macri ahogó financiera y económicamente a la provincia de Santa Cruz durante sus primeros 16 meses de gestión».
El Gobierno de Mauricio Macri ahogó financiera y económicamente a la provincia de Santa Cruz durante sus primeros 16 meses de gestión.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 23 de abril de 2017
Asimismo, copió párrafos de informes periodísticos para señalar que la gobernación de Daniel Peralta (Frente para la Victoria) «incorporó a la gestión pública aproximadamente 10.000 trabajadores».