De cara a las elecciones de este mes, el candidato presidencial por la Alianza Cambiemos, Mauricio Macri, encabezó un acto en el microestadio del club Ferrocarril Oeste y se mostró junto a sus socios Ernesto Sanz y Elisa Carrió.
Durante el acto afirmó que se siente «honrado» de ser el postulante de las fuerzas que integran el frente y convocó a «representar al 60 por ciento de los argentinos que quieren un cambio».
«Supimos dialogar y construir más allá de las diferencias históricas», dijo Macri sobre el armado de Cambiemos y consideró «un honor ser el candidato a presidente de un partido centenario como el radical y la Coalición Cívica«.
A tres semanas de las elecciones, el postulante de PRO convocó a la totalidad de las fuerzas que componen Cambiemos, por lo que reunió no sólo al radicalismo y la Coalición Cívica sino también a dirigentes peronistas como el senador santafesino Carlos Reutemann; el titular del partido Fe, Gerónimo «Momo» Venegas, y el secretario general de la CEAMSE, el moyanista Jorge Mancini, entre otros.
Tras ratificar que Sanz será su ministro de Justicia, prometió «no poner y sacar jueces» a su «antojo», tras lo cual aseguró que «respetará la independencia de la Justicia» y no «mentirá con el Indec, la pobreza y la inflación».
Macri cerró una lista de oradores que compusieron Carrió, Sanz y su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, quien planteó que Cambiemos tenía por delante «una oportunidad histórica» que tomará «en pocos días», además de cuestionar la «división» de la sociedad.