Hoy las compañías petroleras que operan en refino y comercialización comunicaron a las estaciones de servicio sus nuevos precios, que regirán hasta junio inclusive, cuando volverán a ser revisados.
La baja se explica por la aplicación periódica de una fórmula que combina la variación del precio del petróleo crudo, del biocombustible que se utiliza como mezcla con las naftas y el gasoil, además de la cotización del dólar en el mercado local.
En el caso de las estaciones embanderadas con YPF de la Ciudad de Buenos Aires, la nafta súper bajará de 18,45 pesos por litro a 18,43 pesos, en tanto que la nafta Infinia pasará de 20,85 a 20,83 pesos el litro.
El Diesel 500 (común) pasa de 16,78 pesos a 16,34 pesos y el Infinia diesel de 19,28 pesos a 18,78 pesos el litro.
El criterio aplicado para los precios de los combustibles en el mercado local forma parte de un acuerdo específico con las empresas productoras y refinadoras con vistas a la convergencia con la cotización internacional del crudo en el plazo más corto posible, a partir de lo cual regirán precios libres.
En cuanto al Gas Natural Comprimido (GNC) de uso vehicular Energía dispondrá mediante una resolución inminente la posibilidad al estacionero de comprar el gas directamente a los productores (hoy es abastecido por las distribuidoras) lo que podría redundar en precios mas bajos al consumidor, algo que el sector de los taxistas viene reclamando hace meses, habida cuenta los altos incrementos que sufrió este tipo de combustible.