Francisco Cabrera, ministro de la Producción

La gestión del crédito se realizará bajo la modalidad «Trámite a distancia» (TAD), con un cupo total disponible de 50 millones de pesos, hasta agotar su disponibilidad.
Los montos a financiar partirán desde un mínimo de 10 mil pesos, mientras que el tope será el equivalente a una vez y media el monto máximo de la categoría a la que pertenece el monotributista, sin superar los 900 mil pesos.

En tanto, la devolución del crédito contará con un plazo de 60 meses a una tasa en pesos de 12 por ciento de interés anual, que se mantendrá fija a condición de que el beneficiario incremente al menos una categoría del monotributo, dentro de los primeros 24 meses del crédito. Los proyectos de inversión deberán estar destinados a la adquisición de bienes de capital, nuevos o usados, vinculados con la actividad; construcciones o instalaciones; materias primas e insumos para la producción; y otros recursos a ser empleados a la actividad productiva del solicitante.

Los interesados deberán tener una antigüedad mínima de seis meses en el Monotributo y encontrarse inscriptos en el registro PyME de AFIP. En tanto, los monotributistas vinculados con el sector agropecuario quedan excluidos de ese crédito.

print