Los productores frutihortícolas del cordón verde de La Plata se encuentran es estado de emergencia ante la falta de respuesta de parte del Estado municipal y provincial, luego de los destrozos que dejó el temporal del pasado fin de semana. Según denunciaron sus producciones y viviendas se encuentran en “pésimas condiciones” y alertaron por “la ausencia de respuestas estatales” ante semejante situación.
Ante la falta de respuestas, esta mañana realizaron cortes en la traza de la autovía 2 para exigir el apoyo económico necesario para empezar a producir, la reparación de viviendas, restitución del sistema eléctrico y el pago de los subsidios adeudados.
Frente a la ausencia del Estado, la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) organiza una jornada solidaria para limpiar las quintas afectadas por el temporal
Según aseguraron a este medio desde distintas organizaciones locales, «los reclamos al municipio se centraron en exigir un apoyo económico necesario para empezar a producir, la reparación de viviendas, restitución del sistema eléctrico y el pago de los subsidios adeudados».
![](https://portaldenoticias.com.ar/wp-content/uploads/2017/02/IMG-20170206-WA0000.jpg)
“Buscamos y planteamos una unidad multisectorial para encarar la lucha que será dura pero que significa el futuro de miles de familias que estamos al borde de la extinción”.
El temporal del pasado domingo destrozó casi la totalidad de los invernaderos indispensables para la producción de hortalizas característica de la región y los productores calculan que las pérdidas ascienden a 400 mil pesos por cada media hectárea cubierta.
A esto se suma que desde el mismo domingo todas las zonas productoras no tienen acceso al servicio de luz eléctrica que provee EDELAP, lo que significa que no pueden accionar las bombas que riegan los cultivos.
De acuerdo a la información vertida por los productores, en este momento multiplicidad de cultivos casi listos para cosechar, principalmente morrones y tomates, «se están echando a perder por falta de riego, lo que podría derivar en desabastecimiento».
FRENTE A LA AUSENCIA DEL ESTADO, LA CORRIENTE AGRARIA NACIONAL Y POPULAR (CANPO) ORGANIZA UNA JORNADA SOLIDARIA PARA LIMPIAR LAS QUINTAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL