El Ministerio de Producción profundiza su política de recorte y decidió volver a despedir empleados. Así se desprende de una lista que circula, y que incluye a 33 personas que se desempeñan en la cartera que conduce Francisco Cabrera. El portal Política Argentina publicó en exclusiva el documento donde se pueden ver las insólitas justificaciones.
A la mayoría de los empleados los despiden, según el documento al que tuvo acceso este portal, por «deselantar a la gente a trabajar», y por «resistirse» a cumplir la orden de algún superior como es el caso del «coordinador». Sin embargo hay un caso que cruza todos los límites y podría derivar en una demanda judicial.
Uno de los despidos estaría basado en que los encargados de ejecutar la decisión presumen que el involucrado «tiene problema de adicciones». Como contamos en Política Argentina, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, es el principal responsable de los despidos en el Estado.
Sin embargo, el ex funcionario porteño cuenta con un “elegido” en cada ministerio para monitorear la marcha del plan. Son funcionarios de distinto rango pero que comparten esa función: Juan Carlos Pérez Colman (Ambiente), Claudia Bernardo (Agroindustria), Graciela Villata (Comunicaciones), Gustavo Muzlera (Cultura), José Parisi (Defensa), Rodrigo Sbarra (Producción), Gabriel Castelli (Desarrollo Social), Félix Lacroze (Educación), Guillermo García Eleisequi (Hacienda), Sebastián Scheimberg (Energía), Daniel Padin (Interior), Silvina Montemerlo (Justicia), Daniel Bosich (Salud), Martín Siracusa (Seguridad), Santiago Ricardes (Trabajo), Juan Manuel Gallo (Transporte) y Alejandro Schiavi (Turismo).