Macri se te ríe en la cara

Una investigación periodística reveló que el macrismo pagó importantes cifras a medios que no existen y otros portales que prácticamente no tienen ningún tipo de visita.

Los datos fueron aportados por la Secretaria de Medios del Gobierno de la Ciudad que ahora publicó los correspondientes al años 2015. Allí se puede ver cómo se le asignó pauta oficial a medios que no existen, un total de 12. Mientras que otros 40 no tienen ninguna visita a sus páginas web.

Como era de esperar, los portales más beneficiados por la pauta de publicidad de la Ciudad fueron: La Nación con $9.665.207 al año, seguido por las páginas del Grupo Clarín con $7.589.816.

También cobró fortuna el portal de Daniel Hadad Infobae con 4.779.500.

Entre las 12 páginas que no existen se puede ver que se facturaron unos $2.132.875. Entre estos portales se pueden mencionar a “buenosairespress.com” que cobró unos $533.500, “noticiasbaires.com.ar” facturó $236.925 y “recortespoliticos.com.ar” que percibió un total de $234.650.

Desde el portal Política y Sociedad analizaron el tráfico de visitas de algunas páginas que cobraron miles de pesos y develó que en 15 no tuvieron ningún tipo de visita. En total, estos supuestos medios cobraron $1.362.475.

Uno de los medios que se benefició por cobrar miles de pesos fue un portal que pertenece a Luis Majul: «margendelmundo.com.ar». Según los datos del Gobierno porteño se pagaron uno $132.000, para un situo que casi no tiene visitas.

Ante denuncias similares, el año pasado se abrió una investigación desde los propios medios que nunca cobraron las cifras declaradas por la Ciudad. Uno de los entonces responsables de esta maniobra es el actual titular de ENACOM, Miguel de Godoy.

print