Se trata de un recurso extraordinario en contra de la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán fue interpuesto hoy por los abogados del Acuerdo para el Bicentenario, por considerar que el fallo que convalidó los resultados de las elecciones del 23 de agosto «ha afectado gravemente la esencia del régimen republicano y representativo».
La presentación fue realizada por el abogado Daniel Alberto Ponce, apoderado del Acuerdo, y según revelaron fuentes judiciales ya se giró el expediente a Fiscalía de Estado que tendrá 10 días para analizarlo y darle curso al alto tribunal que deberá determinar si hace lugar o rechaza la apelación.
En caso de que el recurso extraordinario no sea tratado por la Corte provincial, podría el Acuerdo del Bicentenario intentar llegar con su apelación hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La Corte Suprema de Justicia provincial revocó un fallo de la Sala 1 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló los comicios del 23 de agosto y convalidó el triunfo del candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, por una diferencia de casi 110.000 votos sobre el postulante del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano.
El escrito presentado hoy sostiene que al ser convalidado el acto eleccionario del 23 de agosto «se ha afectado gravemente la esencia del régimen republicano y representativo; la voluntad del Pueblo de Tucumán y las normas jurí¬dicas constitucionales que tienden a protegerlos».
«Resulta arbitraria la sentencia aquí recurrida, en tanto, por las razones expuestas, prescinde de prueba conducente con grave menoscabo de las garantías constitucionales», indica la presentación.
La presentación destaca que «la sentencia ahora en recurso es arbitraria, en tanto omite considerar hechos y cuestiones conducentes y decisivos conforme a los cuales correspondí¬a hacer lugar a la nulidad impetrada por la sentencia de la Sala 1 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló los comicios y ordenó al Poder Ejecutivo a convocar a nuevas elecciones».