
El juez Claudio Bonadio mandó a destruir 60 mil cunas que, a raíz de una causa judicial, no pueden ser repartidas entre sus beneficiarias. Por esto, profesionales de la salud, pediátras, neonatólogos, beneficiarios del Programa Qunita y grupos autoconvocados solicitarán a la Justicia que cancele la orden emitida por el Juez Federal en la que manda a incinerar las cunas-moisés y los sacos de dormir.
En el cuarto párrafo de la resolución el magistrado afirma que el Estado puede disponer de los elementos del kit excepto la cuna y el saco de dormir, y resuelve «hágase saber al señor Ministro de Salud que deberá disponer de tales elementos – con las excepciones citadas que deberán destruirse…».
Por esto, el Instituto Patria que conduce la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, realiza hoy una conferencia de prensa para explicar los alcances de la presentación judicial y el pedido de «no destrucción de parte de los kits» que se debían repartir entre miles de beneficiarios.
Bonadio se ampara en informes técnicos que supuestamente indican que podrían ser perjudiciales para los niños, pero según adelantaron desde Patria, «hoy se presentaran informes que marcan lo contrario» y explicaron que hasta el momento «no existen denuncias de madres beneficiadas con el programa que hayan informado daño alguno en sus niños».
En los 6 meses que funcionó el Programa durante el anterior gobierno se distribuyeron 74.408 kits a 289 maternidades en todo el país de los cuales 43.600 fueron entregados a las familias, es decir que más de un 60% de los kits distribuidos ya fueron entregados a la población objetivo.
lLA MEDIDA ORDENADA POR EL JUEZ BONADIO DEMUESTRA UN TOTAL REVANCHISMO POLITICO TAL CUAL
ESTAMOS ACOSTUMBRADOS POR EL MONOPOLIO EN LOS MEDIOS DE PRENSA. SI DE VERDAD SE INTERESARA POR EL BIEN DE LOS NIÑOS , NO SOLO NO LAS DESTRUIRIA SINO QUE LAS HARIA REVISAR Y REPARAR LO QUE NO ESTE BIEN { DUDO DE QUE ESO SEA REAL} Y SEGURAMENTE HABRIA QUIEN LAS REPARARIA EN FORMA GRATUITA . YA SE A PRONUNCIADO UNICEF AL RESPECTO, ESPERO SEA ESCUCHADO ESTE JUSTO PEDIDO.
ATTE. GRACIELA CAMERANO.