Martina Forns, Jueza Federal de San Martín.

La jueza federal de San Martín Martina Forns consideró hoy «un retroceso en la jurisprudencia» de la Corte Suprema al fallo que habilitó la suba en la tarifa de la energía eléctrica, advirtió que los ministros ejercieron «violencia» en su contra en la sentencia y denunció que es víctima de una «caza de brujas».


«Es un fallo de un retroceso en la jurisprudencia de la Corte bastante importante»


Además, se diferenció de los jueces de la Corte al manifestar que ella tiene su «declaración jurada de bienes puesta a publicidad» y, luego de que el máximo tribunal se rehusara ayer a intervenir en la causa por el aumento del precio de la luz que elevó Forns, dijo que «por supuesto» teme ser apartada de su cargo.

«No puedo entender, tiene bastantes contradicciones», declaró la Jueza Federal Martina Forns, en relación al fallo de la Corte Suprema del día martes, en el que desestimaba la cautelar presentada en la provincia de Buenos Aires contra el tarifazo de luz por «no representar» al conjunto de los afectados, y acotó: «Por algo la doctora Highton no firma la resolución, respeta los precedentes».

«Es un fallo de un retroceso en la jurisprudencia de la Corte bastante importante. No lo puedo entender porque tiene bastante contradicciones con todo lo que se venía diciendo sobre el reciente fallo ‘CEPIS’, en el tema del gas, que era el precedente que uno esperaba (que se respetara)», concluyó la magistrada.

print

1 Comentario

  1. Pero el fallo de la dra Forns, no fue derogado y es dea alcance Nacional. Entonces la Corte se expresa por el fallo de La Plata y pir un error de procedimiento y para darle manito al gob.
    NO HAY QUE PAGAR !!!

Los comentarios están cerrados.